El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza, Carlos García, ofició el pasado sábado 11 de enero, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, una reunión estratégica que reunió a dirigentes de diversas fuerzas políticas del Chaco.
Entre los presentes se destacó el Presidente del PRO chaqueño y diputado provincial, Ernesto Blasco, junto a otras autoridades partidarias.
La propuesta incluye la integración de diversas fuerzas políticas, como Bases y Principios, el Partido Libertario y Dignidad Popular, en un esfuerzo por construir una plataforma que refleje los valores de autonomía, desarrollo y transformación.
Al concluir el encuentro, el diputado nacional explicó que la reunión tuvo como objetivo fortalecer el diálogo y la colaboración entre los distintos sectores políticos, en línea con los acuerdos alcanzados a nivel nacional.
«En la Cámara de Diputados de la Nación hemos coincidido y votado juntos en prácticamente el 99% de las leyes que le dieron al Presidente las herramientas para implementar los cambios que se dieron en nuestro país», destacó el legislador nacional, subrayando el espíritu de trabajo conjunto y respeto mutuo.
En este contexto, subrayó que los dirigentes buscan consolidar una fuerza política que rompa con el tradicional bipartidismo en la provincia y se convierta en una alternativa real para los chaqueños.
Inspirados en las recientes declaraciones del presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri y sobre acuerdos y alianzas para enfrentar al kirchnerismo, los líderes locales plantearon el deber de replicar en el Chaco un cambio de rumbo basado en las ideas de la libertad.
«Queremos construir una propuesta que no solo represente un cambio, sino que también ofrezca soluciones concretas para nuestra querida provincia», indicó García, destacando que esta iniciativa es una oportunidad para renovar la política chaqueña y alinearla con los vientos de transformación que soplan a nivel nacional.