La empresa SAMEEP finalizó con éxito la reparación de un tramo del Acueducto Norte, clave para el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Barranqueras y localidades cercanas.
El presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, informó que la intervención se realizó sobre una cañería de PVC de 500 mm ubicada en la Avenida San Martín, cerca del río Negro. Tras completar las tareas, se inició el bombeo y el servicio comenzó a restablecerse de manera progresiva.
AFECTACIÓN TEMPORAL DE
BARRIOS Y LOCALIDADES
Durante los trabajos, usuarios de los barrios Villa Fabiana Norte y Sur, Caraguatá, Autódromo, Don Santiago, y de zonas detrás del Hipermercado, así como de las localidades de Colonia Benítez y Margarita Belén, experimentaron baja presión en el suministro de agua. «Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados. Nuestros agentes realizaron un gran esfuerzo para garantizar un óptimo abastecimiento de agua potable a hogares e instituciones afectadas», expresó Diez.
UN EQUIPO COMPROMETIDO
CON LA COMUNIDAD
El ingeniero Diez destacó que, tras la solución de la contingencia, el servicio se normaliza de forma gradual, recuperando tanto la presión como el caudal adecuado.
Desde SAMEEP explicaron que, al detectar la pérdida, la Gerencia de Servicios, liderada por Maximiliano San Martín, inició de inmediato las tareas de reparación, las cuales culminaron el lunes.
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO PERSONAL
El gerente de Servicios, Maximiliano San Martín, resaltó la dedicación del equipo de la División de Redes de Agua de la zona norte, quienes trabajaron de manera ininterrumpida para resolver la situación. «Agradecemos la labor y la buena predisposición de los agentes, quienes responden de forma inmediata en beneficio de los usuarios», concluyó.