Un hombre de 41 años fue detenido anoche en el barrio Villa Gonzalito, luego de amenazar a su ex pareja con un machete y atacar a policías.
El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando agentes de la Comisaría Duodécima fueron alertados sobre un posible caso de violencia de género en una vivienda ubicada en la calle Lino Torres al 500.
Al llegar, los efectivos fueron recibidos por una mujer de 36 años, quien denunció que su expareja estaba dentro de la vivienda generando disturbios. Según el relato policial, el hombre salió del interior del domicilio portando un machete y adoptando una actitud hostil hacia los agentes.
A pesar de los intentos de diálogo para calmar la situación, el individuo continuó con una conducta agresiva, amenazando a los efectivos y causando daños en el móvil policial. Finalmente, los agentes intervinieron utilizando herramientas de control no letales para reducirlo. Tras ser aprehendido, se secuestró el machete en su poder.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la justicia y fue notificado de las causas en su contra por «supuestas amenazas en contexto de violencia de género», además de «supuestos daños, amenazas y atentado contra la autoridad».