El presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, anunció la culminación de la primera etapa de un plan de reparaciones sobre pérdidas detectadas en el Acueducto Sáenz Peña-Villa Ángela. Estas intervenciones, realizadas por el Departamento Acueductos, buscan mejorar el servicio en las localidades abastecidas por esta infraestructura clave.
El programa de obras contempla nuevas instancias de trabajo que incluirán la reparación de otras pérdidas detectadas y el mantenimiento preventivo de las instalaciones. Desde la empresa estatal remarcaron que estas acciones buscan garantizar la sostenibilidad del sistema y mejorar la calidad del servicio en el mediano y largo plazo.
En esta primera fase, se trabajó sobre dos cámaras de aire ubicadas estratégicamente: una a tres kilómetros de Villa Ángela y otra a cinco kilómetros de La Tigra. Según Diez, las tareas realizadas son un paso fundamental para subsanar las pérdidas y garantizar una prestación más eficiente del servicio.
MEJORA EN LA INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
El presidente de SAMEEP destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado para optimizar la red de distribución. «Con el trabajo coordinado estamos subsanando muchas de las pérdidas detectadas, lo que traerá aparejado un mejor servicio para las comunidades», expresó.
Remarcó que el objetivo principal de estas reparaciones es garantizar que el acueducto opere en condiciones óptimas, con el objetivo de beneficiar a miles de chaqueños que dependen de este sistema para su acceso al agua potable.
COMPROMISO DEL EQUIPO TÉCNICO
El jefe del Departamento Acueductos, Germán Ojeda Silva, resaltó la importancia del compromiso y la eficiencia del equipo técnico de SAMEEP. «Las tareas se realizan en tiempo y forma como estaba previsto, y debemos resaltar la labor y predisposición de los agentes de la empresa para cumplir los objetivos», afirmó.
Ojeda Silva también adelantó que, en las próximas semanas, continuarán las intervenciones en distintos puntos de la traza, lo que permitirá avanzar en el saneamiento integral de la infraestructura del acueducto.
PRÓXIMOS PASOS
Desde SAMEEP enfatizaron que el acueducto es una obra de vital importancia para las localidades abastecidas, y su mantenimiento adecuado es esencial para responder a las necesidades de la población.