Gendarmería Nacional realizó el sábado dos certeros procedimientos que le permitieron secuestrar cargamentos ilegales de celulares y cigarrillos.
En el primer operastivo, efectivos del Escuadrón 14 «Las Palmas» detuvieron la marcha de un utilitario Volkswagen Suran, proveniente de la zona costera del río Bermejo, cuyo conductor abandonó el vehículo y huyó al notar la presencia del control.
Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron en la parte trasera y en el baúl 19.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero , en presunta infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».
La Fiscalía Federal de Sáenz Peña y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) intervinieron en el hecho, quienes ordenaron el secuestro del vehículo y de la totalidad de la mercadería.
El segundo operativo sucedió cuando personal del Escuadrón 51 «Fontana» llevaba a cabo controles sobre el kilómetro 946 de la Ruta Nacional N°11, cerca de Basail, e interceptó un vehículo particular Ford, procedente de Iguazú (Misiones) con destino final en Rosario (Santa Fe).
Los funcionarios efectuaron la inspección correspondiente y hallaron 1.138 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, ocultos en diversos habitáculos del rodado.
En este caso intervino el Juzgado Federal de Resistencia, que ordenó el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 como así también que el involucrado quede supeditado a la causa por carecer de la documentación correspondiente.