Tres hombres fueron detenidos esta madrugada en la zona de Puerto Antequeras, acusados de faenar animales en un predio privado, sin autorización. Uno de los sujetos tenía pedido de captura.
El procedimiento se llevó adelante después que vecinos de la zona alertaran a las autoridades sobre la presencia de cuatreros en plena faena de animales cerca de la ruta provincial 63, a la altura del kilómetro 14.
Según indicaron fuentes policiales, el operativo se inició con la detención de uno de los implicados, un hombre de 54 años, en el mismo lugar de los hechos. Los otros dos sospechosos intentaron darse a la fuga a caballo por la costa del riacho, lo que llevó a un operativo cerrojo coordinado entre la Comisaría Primera de Barranqueras, la Policía Caminera y el Departamento Rural.
Tras una breve persecución, los agentes lograron capturar a los dos fugitivos, de 33 y 62 años. Al momento de su aprehensión, los individuos tenían en su poder un arma de fuego calibre 16, un arma blanca y carne faenada, lo que confirmaría su participación en el delito.
Un giro adicional en el caso es que el detenido de 62 años tenía una orden de captura pendiente por supuesta amenaza con armas en contexto de violencia de género.
Las autoridades procedieron al secuestro de los caballos utilizados en la huida, mientras que los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría para ser notificados de su situación legal.