Este martes a la mañana, efectivos dela División Rural de La Leonesa y comisarías de la zona lograron interceptar un vehículo que transportaba un importante contrabando de cigarrillos, tras una persecución que se extendió por varias rutas y terminó en la provincia de Formosa.
El hecho inició en el Paraje Rincón del Zorro, en la localidad de La Leonesa, donde efectivos policiales realizaban recorridas de prevención y detectaron una camioneta sospechosa, marca Toyota Hilux, color blanca, con llantas negras.
Al intentar detenerla para un control, el conductor realizó una maniobra en U y emprendió la fuga hacia la Ruta Provincial 56.
Ante esta situación, se activó un operativo cerrojo con la colaboración de varias comisarías, incluyendo la de La Leonesa, General Vedia, Eva Perón y efectivos de Gendarmería Nacional. El vehículo continuó su huida por diversas rutas, siendo seguido de cerca por las fuerzas policiales.
El seguimiento llegó a un punto crítico cuando, en la Ruta Provincial 01, el conductor intentó atropellar a un control policial ubicado en el puesto de la Comisaría de La Leonesa. Para repeler la agresión, un oficial de policía efectuó disparos al aire, pero el vehículo logró evadir el control y continuar su fuga hacia la Ruta Provincial 37 y luego hacia la Ruta Nacional 11.
En un nuevo intento por detenerlo, el vehículo nuevamente atropelló un control policial en la intersección de las rutas nacionales 11 y provincial 03, y prosiguió con dirección hacia la provincia de Formosa. Finalmente, el vehículo fue interceptado en la Ruta Provincial 9, entre Mansilla y Villa Escolar, en territorio formoseño, donde los efectivos lograron detenerlo.
Cuando los uniformados se aproximaron al rodado, el hombre que conducía salió corriendo hacia el monte empuñando un arma de fuego, perdiéndose de vista.
En el interior de la camioneta, en tanto, se encontraron numerosos paquetes de cigarrillos marca Rodeo, de origen paraguayo, los que fueron secuestrados.