La Policía del Chaco realizó este martes allanamientos por una causa de «Trata de Personas», en dos barrios de Resistencia, donde rescató a un niño de 2 años y detuvo a tres personbas implicadas.
El primer procedimiento se llevó adelante alrededor de las 9, cuando efectivos de la División Investigación e Inteligencia, provenientes del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, irrumpieron en una vivienda del barrio Villa Saavedra y localizaron a un menor de dos años que estaba retenido en contra de su voluntad, poniéndolo al resguardo de personal especializado de la Línea 102, que le prestó asistencia y contención.
Además, del inmueble se secuestraron cuatro celulares, cuadernos con dibujos y garabatos, y una motocicleta que tenía un pedido de secuestro por una causa de «supuesto hurto». Además detuvieron a dos mujeres y a un hombre.
La siguiente diligencia la realizaron en el barrio La Toma en Barranqueras. Del domicilio secuestraron un pendrive, una computadora, tres celulares, un cartuchos calibre 22 sin percutar y tres cuadernos con dibujos y garabatos de interés en la causa.
Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Penal N°2, el morador de la casa, un ciudadano de 60 años, fue notificado en una causa por «supuesto encubrimiento», quedando en libertad.
Finalmente, las dos mujeres y el hombre quedaron detenidos en la unidad interviniente por «Supuesta infracción a la Ley N° 26.346 y Ley N°26.822 (mod) Trata de Personas» y el menor rescatado quedó al resguardo de la Línea 102.