El violento episodio ocurrido el sábado en el estadio del Club Atlético Villa Alvear tuvo como saldo detenciones y personas heridas, entre ellas, agentes policiales.
El incidente se habría producido por la eliminación del equipo azul de las semifinales de la región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur de fútbol, perdiendo 3-2 con 1° de Mayo de Formosa. Desde la institución chaqueña dieron su versión de los hechos, a través de un comunicado oficial:
«Con sumo respeto, buscamos con este comunicado no justificar la violencia -que de por sí siempre trabajamos en el club para que no pase eso-, sino llevar tranquilidad a la familia del fútbol, que hemos trabajado incansablemente con los diferentes encargados de los operativos policiales para que cada evento deportivo se desarrolle con total normalidad.
Villa Alvear esta íntegramente conformado por familias que amamos el club y cuidamos que cada actividad se desarrolle con mucho respeto y en paz.
Queremos llevarle claridad que primero no fue porque se perdió, hace mucho no hay problemas en Villa Alvear, para nada, es más, resguardamos al equipo formoseño que también tuvo un comportamiento ejemplar en lo deportivo.
La hinchada quería llevarse algún recuerdo, como es habitual al fin de cada temporada de los jugadores de Villa Alvear y los efectivos policiales, en su afán de restablecer el orden, lesionaron a un hincha y ahí se desató la furia entre la Policía y los simpatizantes. A partir de allí, la situación se salió de control y todo se hizo muy complicado. No les echamos culpa, como también reconocemos que el organismo de seguridad siempre coordina muy bien los operativos. Esta vez, como hace rato no pasaba, se fue de las manos.
De lo que estamos seguros y no vamos a renunciar a la idea de seguir trabajando mancomunadamente con los directivos de los diferentes clubes, colaboradores, organismos de seguridad para lograr que cada evento deportivo que se desarrolle en nuestro club sea un ambiente, donde la familia entera de nuestro fútbol asista a cada uno de estos eventos con tranquilidad y puedan disfrutar de cada uno de ellos.
Repudiamos la violencia de manera contundente. Villa Alvear es familia».
Comunicado policial contrasta totalmente la historia
La Policía del Chaco emitió la versión oficial de los incidentes en Villa Alvear. Durante el encuentro disputado el sábado por la tarde, efectivos policiales intervinieron tras agresiones de simpatizantes del equipo chaqueño.
Arrojaron elementos contundentes que provocaron lesiones y daños, pero la situación fue finalmente controlada.
Las agresiones comenzaron tras la finalización del partido, desde la tribuna de Villa Alvear.
Primeramente, un grupo de hinchas ingresó al campo de juego, donde intervino la División Infantería. Otros simpatizantes arrojaron elementos contundentes hacia el personal policial.
El operativo diagramado para estos eventos deportivos se intensificó debido a estos desmanes y pudo controlar finalmente la situación.
Tras el recuento, se confirmaron tres policías heridos, uno de ellos fue agredido con un piedrazo en la cabeza y le provocó un corte profundo. También tres móviles policiales con daños y se aprehendieron a dos hombres (32 y 53).
Según testigos, simpatizantes del Funebrero arrojaron elementos contundentes contra el personal policial antes que comience el partido. Por lo que grupo antidisturbios de Infantería reaccionó repeliendo la agresión con disparos de escopeta hacia el cielo. Luego de algunos minutos se restableció el orden.
Concluido el cotejo, hinchas habrían ingresado al campo de juego trepando y saltando el muro perimetral, con presuntas intenciones de atacar a la terna arbitral y a los jugadores, por lo que fue necesario ingresar al campo un segundo grupo de infantería para brindar apoyo.
El resto de los simpatizantes del club comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra el personal policial.
Se debe destacar que resultaron lesionados el cabo primero Cristian Alves con un corte cabelludo en la cabeza; y el comisario Norberto Daniel Marín, jefe de la comisaría Sexta, quien tuvo una lesión en el antebrazo izquierdo.
A ello se agregaron daños en los vehículos policiales y fueron demorados Luis Gustavo M. y Miguel Ángel P.
Además, un demorado, esposado bajo custodia, fue auxiliado por jugadores y simpatizantes que facilitaron su escape, virtud a que fue superado en números y ganaron en fuerza, debiendo el empleado soltar al demorado a fin de resguardar su integridad física.
La Justicia dispuso la apertura de una causa por supuesta resistencia y atentado contra la autoridad, daños en bienes del Estado y lesiones graves.