Dos sujetos fueron notificados por el robo de un vehículo utilitario Citroën Berlingo, en Margarita Belén. Al parecer, el dueño del rodado quiso «tapar» lo que hizo su empleado de confianza, quien vendió el rodado por una millonaria suma en pesos. Ninguno de los dos quedó preso.
Esta historia nació a partir de una denuncia realizada el lunes ante la seccional Quinta capital, dando cuenta que el 17 pasado, entre las 21.30 y 22, la víctima se presentó al domicilio sito calle José María Toledo al 2100, donde viven los padres de su empleado.
Dijo que al salir ya no estaba su rodado, aclarando que no contaba con medidas de seguridad.
Personal policial tomó intervención. Primeramente entabló diálogo con el denunciante, quien manifestó que tiene domicilio en Buenos Aires, y una vez al mes se hace presente en Margarita Belén, a los fines de visitar a su madre y distintos predios de su propiedad donde posee empleados.
Según el escrito, la faltante del vehículo de un depósito y al preguntar a su empleado de confianza, este no le contó la verdad, solo le dijo que no sabía dónde la había dejado estacionado y que lo habían sustraído en diciembre de 2024.
Indicó el empleado que no denunció el hecho por no ser el dueño del Citroën y porque estaba bajo los efectos del alcohol.
Continuando con pesquisas, se logró hallar al trabajador, de apellido Z., quien confesó el hecho.
Dijo que vendió el rodado por el precio de $80 mil a un masculino conocido como Alberto y apodado Paraguayo, que se domicilia en Margarita Belén, y que este lo había pasado a otro masculino por partes, en una chacarita cercana.
Añadió que ese comprador también fue empleado del denunciante.
Una comisión policial habló con el vecino Mario Ricardo M. (47), dueño de la chacarita, manifestando que efectivamente el Paraguayo en varias oportunidades le llevó diferentes partes de autos, donde le ofrecía entre $10 mil a $20 mil, desconociendo domicilio, ya que solo lo conoce de vista.
Ante tantas novedades que echaron por tierra la teoría del robo, el fiscal de turno ordenó que tanto el propietario del rodado como su empleado sean llevados ante la Justicia.
El primero, por falso denunciante y el otro por hurto. A pesar de esto, no hubo detenciones.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero pide al gobierno nacional eliminar retenciones para aliviar al campo chaqueño
- Zdero supervisa el progreso de una obra clave para la zona norte
- Pedrini: «El peronismo debe ser una alternativa frente al gobierno de Milei»
- Ampliaron el rango etario parala vacunación contra el dengue
- El Congreso se reúne para tratar en extraordinarias una agenda clave
- Sarmiento sumó su tercer refuerzo: llegó el arquero Germán Yacaruso
- Luis Cequeira: «Hoy Hindú está afuera de la Liga Federal»
- Sujeto casi chocó a agentes para escapar