La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito, llevó adelante el fin de semana operativos generales de control.
Las tareas incluyeron inspecciones de alcoholemia, elementos de seguridad, documentación vehicular y sanciones por ruidos molestos.
RESULTADOS
30 casos de alcoholemia positiva fueron detectados. Se retiraron de la vía pública 22 motovehículos y 21 automóviles.
Se labraron 125 actas de infracción y 20 de citación al infractor.
Estos datos fueron confirmados por el Área de Carga de Actas de la Subsecretaría de Tránsito. Desde el Municipio se destaca la importancia de estos controles para reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.
USO DEL CASCO
Dentro de estos dispositivos de prevención, la Municipalidad intensifica los controles sobre motociclistas que circulan sin luces, con alcoholemia positiva y la carga de combustible sin casco.
Entre el lunes y martes por la noche, se dispusieron puntos de controles simultáneos, que se emplazaron en inmediaciones de las estaciones de servicios de avenida sarmiento y Alice Le Saige y calle Salom, 25 de Mayo y Remedios de Escalada y en la esquina de 25 de Mayo y Vedia para impedir la carga de combustibles sin casco.
Asimismo, los otros puntos de control se realizaron en avenida Alberdi, Julio A. Roca y Frondizi.
Como resultado de los controles realizados, se procedió al retiro de los siguientes vehículos de la vía pública: una motocicleta debido a alcoholemia positiva, con un resultado de G/L 0.60; veinte vehículos por carecer de luces y elementos de seguridad y un motovehículo por cargar combustible sin el uso del casco reglamentario.
MALTRATO ANIMAL
Gracias a una denuncia ciudadana, se logró el rescate de dos yeguas que presentaban graves heridas infectadas.
Este hecho tuvo lugar en el barrio 17 de Julio.
En el operativo participaron agentes del Programa de Erradicación de Tracción a Sangre Animal, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, junto a la Policía Rural.