Un inusual secuestro se logró ayer en cercanías a la localidad correntina de Santo Tomé, cuando efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un automovilista con casi 700 pastillas de éxtasis.
El procedimiento se realizó sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 y estuvo a cargo de la patrulla fija «Cuay Grande», dependiente del Escuadrón 57 «Santo Tomé», durante un control vehicular.
Los uniformados detuvieron el paso de un auto marca Citroen C4 conducido por un hombre que se dirigía de Posadas, Misiones, hacia la Ciudad de Buenos Aires. Al momento de inspeccionar el interior del rodado, detectaron dentro del apoyabrazos, ubicado entre los asientos delanteros, siete bolsas con pastillas.
Tras el hallazgo, ante testigos se requirió la presencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses para realizar la prueba narcotest. La misma arrojó resultado cromatológico «positivo» para «éxtasis», contabilizando un total de 695 píldoras de MDMA.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres intervinieron en el caso, ordenando el secuestro de las pastillas de éxtasis y elementos para la causa. El conductor quedó detenido.