Los efectivos antinarcóticos secuestraron cocaína, marihuana y hasta una balanza de precisión desde el interior de una de las celdas. El convicto, ahora también fue acusado por narcomenudeo en el interior de la prisión saenzpeñense. Aunque el hecho ocurrió días pasados, se confirma en las últimas horas.
Luego de conocerse la muerte de un interno en las últimas horas por una sobredosis de ketamina, ahora se confirma que días antes se había detectado un bunker de venta de drogas en una celda.
Tras fuertes versiones que circulaban al respecto y la falta de información oficial, confirmaron que el pasado domingo 19 de diciembre a las 20, efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) realizaron una requisa habitual en el modulo número II.
Al inspeccionar la celda 17 B, donde se encuentra detenido el interno E.F.M., entre sus objetos personales encontraron cocaína, marihuana y también una balanza de precisión. «Los indicios son suficientes para conjeturar que el recluso vendía drogas adentro de la cárcel. Ahora se está analizando cómo llegaron las drogas y esa balanza de precisión hasta el interior de la celda, dónde iba el dinero, desde cuando lo venía haciendo y sus contactos para que las drogas entren a la prisión, entre otros interrogantes», afirmaron los investigadores.
Al descubrirse el bunker, el personal penitenciario comunicó a la Jefatura del Complejo quienes solicitaron la inmediata presencia de la División Drogas Peligrosas Sáenz Peña. Al llegar al lugar, los agentes antinarcóticos incautaron 1 envoltorio de nylon blanco, y en su interior una sustancia amarronada, que luego de realizar pesaje y prueba de campo arrojó un resultado a 1,7 gramos positivo a marihuana.
También secuestraron 3 envoltorios de nylon blanco, y en su interior una sustancia blanquecina, que luego de realizar pesaje y prueba de campo arrojó un resultado a 3,5 gramos positivo a cocaína, más una balanza de precisión, color gris.
Cabe consignar que el recluso está cumpliendo condena por el delito de «Robo Agravado por Lesiones Graves y por el uso de Arma. Hurto Calificado en Concurso Real» con intervención de la Cámara de Ejecución Penal de Sáenz Peña.
Al consultar a la Fiscalía Antidrogas en turno, dispuso el secuestro de la droga y se notifique al detenido.
Interviene en el caso la Fiscalía Antidrogas 2 a cargo de la doctora Andrea Natalia Lovey Pessano (Subrogante), en la causa por «Supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes» en función de la Ley 2304-N de Narcomenudeo.
Periodismo365
TE PUEDE INTERESAR