Con varios cambios en el formato comenzó una nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol argentino. Desde las 21:30, River enfrentará a Platense por la primera fecha del campeonato argentino, ya sin Claudio «el diablito* Echeverry, el joven chaqueño que abandonó el conjunto dirigido por Marcelo gallardo para convertirse en refuerzo del gigante europeo, Manchester City.
Se trata de una baja sensible para los de Núñez que apostaron fuerte en este mercado de pases y que intentarán ser competitivos desde el inicio, en un año en el que disputarán Copa Libertadores, Copa Argentina, campeonato argentino y el flamante Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Aún con varias dudas en la formación se espera que el arquero campeón del mundo esté nuevamente bajo los tres palos, se trata de Franco Armani. La defensa estará conformada por Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Marcos «el huevo» Acuña. En el medio se espera que esté Enzo Pérez, en su primer partido oficial tras su vuelta al club del que es hincha, Giuliano Galoppo, el correntino Maximiliano Meza y Manuel Lanzini. En la delantera estarán Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.
En cuanto a Platense, aún se desconoce como será la formación inicial para el primer encuentro oficial del año, aunque lo que se supo durante la jornada del viernes fue que desde la AFA levantaron las inhibiciones con las que contaba el Calamar, por lo que podrá utilizar sus refuerzos.