El propio intendente de General San Martín, Mauro Leiva fue quien denunció el robo ocurrido en la vivienda de su padre, el diputado nacional Aldo Leiva.
Según precisó el jefe comunal, su padre está de vacaciones, ocasión aprovechada por los malvivientes que se llevaron «objetos de valor», pero que hasta el momento no trascendieron.
Lo curioso es que el hijo de Aldo Leiva e Intendente de San Martín «no sabe a ciencia cierta» cuándo ocurrió el robo.
El sábado, a las 14, en Calle Paraguay 858 – de la ciudad de General San Martín, robaron la casa del legislador chaqueño. Interviene la fiscalía de Investigación Penal 2, a cargo del doctor Guillermo O. Codutti (Subrogante).
El sábado, en horas de la tarde, se finalizaron las diligencias realizadas en el domicilio de Leiva, en el marco de una investigación por un robo ocurrido en su residencia. Las tareas fueron supervisadas por el fiscal Codutti, junto a la ayudante fiscal la doctora Valeria Verón y la licenciada Silvana Lodi, perito del Gabinete Científico. También participó un testigo habilitado.
En el lugar, se llevó a cabo un relevamiento completo de la escena, incluyendo la toma de fotografías y el levantamiento de pruebas. Además, se recepcionó la declaración testimonial de Alberto Miner, quien indicó que entre los objetos sustraídos se encuentran una laptop, un DVR y joyas, aunque no se ha determinado su valor ni el material de los mismos.
Miner señaló que mantuvo contacto telefónico con el diputado Leiva, quien aseguró que se acercaría, junto a su esposa, a la oficina del fiscal para presentar la denuncia formalmente y proporcionar más detalles sobre los elementos robados.
Por otra parte, el contador David Leiva entregó al personal de la División de Investigaciones el usuario y la contraseña de la laptop asignada al diputado Leiva en su función parlamentaria.
Es importante resaltar que el personal del Gabinete Científico únicamente realizó tomas fotográficas del lugar con una cámara digital. Las investigaciones continúan en curso y se prevé ampliar la información a medida que avance el proceso judicial.
Repudio y condena a hecho de inseguridad contra el diputado Aldo Leiva
El Partido Justicialista expresa su solidaridad con el diputado nacional Aldo Leiva, quien ha sido víctima de un lamentable hecho de inseguridad en su domicilio en la ciudad de General San Martín. Hecho que, además, es reflejo de una creciente inseguridad en la provincia y consecuencia de la falta de políticas claras y contundentes contra el delito, dice el comunicado
«Rechazamos y condenamos enérgicamente este tipo de actos delictivos que generan preocupación en toda la sociedad chaqueña. La inseguridad, como fenómeno complejo, requiere respuestas integrales y coordinadas que permitan fortalecer la prevención, el control y la protección de los ciudadanos», sostienen.
Instan, además, a las autoridades competentes a trabajar con celeridad para esclarecer este hecho y garantizar justicia, «al tiempo que reiteramos nuestro compromiso de contribuir desde nuestro espacio a la construcción de políticas públicas que promuevan la paz social y el bienestar de todas las familias chaqueñas».