A modo de resumen, se publican algunos de los casos más importantes.
EN LA TERMAL
En la madrugada del lunes, un joven de 22 años fue detenido en el barrio Tiro Federal de Sáenz Peña luego de ser sorprendido transportando elementos de dudosa procedencia.
El operativo se inició tras el aviso de un ciudadano al 911 que alertó sobre un sujeto que caminaba con objetos sospechosos.
Al notar la presencia policial, el individuo ingresó a una vivienda, abandonando los artículos en la vereda, e intentó huir saltando muros perimetrales.
El personal policial, cerca de las 4, logró rodear la manzana y detener al sospechoso. Entre los objetos secuestrados se encontraban varios electrodomésticos, herramientas, accesorios personales, un celular y utensilios de uso doméstico. Todo fue trasladado a la comisaría Primera, donde se prosiguen las investigaciones para determinar su procedencia.
Además, al verificar los antecedentes del detenido mediante el sistema Si.Ge.Bi, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente por una causa de infracción al Código de Faltas.
El joven fue derivado a la división Medicina Legal y la causa quedó a disposición de las autoridades para continuar con las diligencias judiciales.
CAPTURADO
En la madrugada de este lunes, cerca de las 2, personal de la seccional Decimotercera de Resistencia realizaba controles vehiculares y de identificación de personas en el acceso al barrio Don Santiago. Durante el procedimiento, interceptaron a un hombre de 33 años para verificar su identidad.
Al consultar los datos del sujeto en el Sistema de Gestión Biométrica (SI.Ge.Bi) del Departamento de Antecedentes Penales, se constató que tenía un pedido de captura vigente por una causa de Supuestas Lesiones Leves y Hurto en Contexto de Violencia de Género, con fecha del 14 de enero de 2025, bajo intervención de la Fiscalía N° 9.
El hombre fue trasladado a la unidad policial, donde quedó detenido y a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones correspondientes.
OTRO BUSCAsDO
Cerca de las 21 del martes, mientras se desarrollaba el Operativo Felices Fiestas, personal de la División Patrulla Preventiva patrullaba las avenidas del macrocentro de Resistencia.
Durante el procedimiento, los agentes utilizaron el sistema de identificación biométrica para personas y el Padrón Online de Motos para verificar los datos de los vehículos.
En ese contexto, interceptaron a un motociclista en la intersección de las avenidas Castelli y San Martín. Tras identificar al conductor, de 26 años, constataron que era requerido por la Justicia desde el 7 de marzo de 2023 por una causa de Supuesta Amenaza en Contexto de Violencia de Género.
Además, al verificar los datos de la motocicleta, una Zanella ZB 110 cc, descubrieron que el rodado tenía pedido de secuestro desde ese mismo año por un caso de hurto, solicitado por la comisaría Séptima de Resistencia.
El motociclista y el vehículo fueron trasladados a dicha seccional, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
EN VILELASE
l martes a la tarde, cerca de las 17, los agentes de la comisaría de Vilelas demoraron a dos hombres de 25 y 32 años en la esquina de avenida San Martín y calle Moisés Levinson.
Fueron atrapados mientras sustraían un tanque de agua de fibrocemento de 5.000 litros desde las instalaciones de la planta de YPF Gas.
La situación fue registrada por las cámaras de vigilancia municipal y los ciudadanos fueron aprehendidos bajo la causa de “Supuesto Hurto” y la cisterna fue devuelta a las instalaciones.