El chaqueño Lucas Carabajal se impuso en la primera final de la temporada del TC Mouras tras una gran maniobra.
Segundo llegó Eugenio Provens, con la Dodge del equipo Galarza, tercero, Leandro Gonzalez, cuarto, Juan Pablo Guiffrey, ambos con Chevrolet y finalmente quinto, luego de la sanción, el chaqueño Lucas Bohdanowicz, con Dodge, que había dominado toda la previa a la final.
El piloto resistenciano, Lucas Carabajal, con el Ford que le atiende el equipo Moriatis Competición ganó la primera carrera del año de la categoría y volvió a inscribir su nombre en una final de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), luego de haber corrido, hace 6 años, en el TC Mouras y 4 años atrás había participado en el TC Pista con Chevrolet.
Carabajal, que había partido desde la 4ta. fila en la primera final del año, sorprendió con una gran maniobra en la tercera vuelta de carrera cuando supera a varios competidores y accede a la punta de la carrera manteniendo un ritmo parejo y veloz hasta la bandera a cuadros.
Detrás del chaqueño, los pilotos Bohdanowicz y Provens, con sendos Dodge trataban de dar caza al puntero hasta que un ligero toque complica la situación de Provens y el retraso posterior de Bohdanowicz a partir de una sanción de los Comisarios Deportivos.
Ganó Lucas Carabajal con Ford, después de 16 giros al trazado largo del autódromo platense, segundo llegó Eugenio Provens, con la Dodge del equipo Galarza, tercero, Leandro Gonzalez, cuarto, Juan Pablo Guiffrey, ambos con Chevrolet y finalmente quinto, luego de la sanción, Lucas Bohdanowicz, con Dodge.
Una buena carrera del TC Mouras, con varios protagonistas importantes, lucha constante por la punta y el regreso con gloria de uno de los “hijos” de la categoría.
Dentro de 14 días y nuevamente en el autódromo Roberto Mouras, el TC Mouras, esta vez, junto a las TC Pick Up completará la segunda fecha de su calendario 2025.
CARABAJAL VUELVE A DEMOSTRAR DE QUE ESTÁ HECHO
El automovilismo argentino puso primera este fin de semana en suelo platense. Fue la cita inicial para una nueva temporada del TC Mouras y, en su regreso a la especialidad, Lucas Carabajal se adjudicó un triunfo increíble pese a comenzar la final desde el séptimo lugar.
De esta manera, y en su estreno a bordo del Ford Falcon del equipo Moriatis Competición, el crédito de Resistencia volvió a poner de manifiesto sus capacidades y se va como puntero del certamen.
Uno de los «hijos predilectos» de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, ganador en TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista, regresó al tercer escalón para llegar a la máxima y se adjudicó un triunfo vibrante para deleite del público.
Había sido séptimo al momento de clasificar, cuarto en su serie a pesar de sus esfuerzos por ganar terreno, y largaría la primera final del año desde el octavo cajón de la grilla aunque ganando inmediatamente un lugar ya que Santiago Biagi no podía ser de la partida.
Instantes después de que el semáforo diera el verde, Carabajal comenzaba a superar autos para ponerse cuarto al superar la primera variante. Pocos metros después ya era tercero para luego aprovechar la lucha que proponían Lucas Bohdanowicz y Eugenio Provens y saltar a la punta en una maniobra quirúrgica. Aguantando los embates de los últimos mencionados hasta la línea de sentencia, el piloto chaqueño se llevaría el triunfo y la cima del certamen que hoy lo encuentra sumando 43.5 unidades.