En el marco del plan Agro XXI, el gobierno del Chaco sigue en gestiones para obtener financiamiento destinado a proyectos de infraestructura productiva.
En la jornada de ayer, una delegación provincial encabezada por los ministros Víctor Zimmermann (Producción) y Alejandro Abraam (Hacienda y Finanzas), además del subsecretario de Coordinación de Gabinete Económico, Guillermo Agüero, mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Agricultura de la Nación.
Durante el encuentro, fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Agricultura de Nación, Martín Fernández, y el director de Proyectos del Ministerio de Economía y Agricultura, Raúl Castellini.
La reunión se enmarca en una serie de diálogos que el Chaco ha mantenido con el gobierno nacional para avanzar en la concreción de estas obras.
PROYECTOS ESTRATÉGICOS
Las obras en cuestión incluyen la mejora de la red de caminos rurales y la infraestructura productiva, elementos clave para fortalecer el desarrollo agropecuario en la provincia.
«Tenemos el compromiso de mejorar la red de caminos rurales y la infraestructura para los productores agropecuarios de nuestra provincia», afirmó Zimmermann tras la reunión.
En un encuentro previo, el ministro había dialogado con el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, sobre estos proyectos.
En esta nueva reunión, la participación del gabinete económico chaqueño y los equipos técnicos del Ministerio de Economía de la Nación representa un avance en la formalización del financiamiento necesario.
IMPACTO DEL FINANCIAMIENTO EN LA PRODUCCIÓN
Desde la cartera, remarcaron que el financiamiento para estas obras es considerado fundamental por el sector productivo del Chaco, que ha manifestado la necesidad de contar con infraestructura adecuada para potenciar su competitividad.
En ese sentido, la provincia ha elaborado proyectos enmarcados en el programa Agro XXI, con el objetivo de mejorar la logística, reducir costos y facilitar el acceso a los mercados.
Se espera que el desarrollo de infraestructura productiva no solo impacte en la agroindustria, sino que también fortalezca la conectividad de distintas zonas rurales con los centros urbanos y logísticos.
Insisten que esto permitirá un mejor transporte de la producción local y una mayor integración de los productores al circuito económico nacional e internacional.
PERSPECTIVA
EN EL HORIZONTE
Desde el gobierno remarcaron que la gestión provincial continuará en las próximas semanas con nuevas reuniones y presentaciones técnicas ante el gobierno nacional. «Es un paso más hacia la concreción de un largo anhelo del sistema productivo chaqueño», destacó Zimmermann, subrayando la importancia del trabajo conjunto entre Nación y provincia.
Por su parte, desde la cartera de Economía y Agricultura de la Nación destacaron la importancia de avanzar en infraestructura para fortalecer el sector agropecuario.
«El compromiso del gobierno nacional es acompañar a las provincias en la ejecución de estos proyectos estratégicos», expresaron las autoridades nacionales.