Gracias al análisis de cámaras de seguridad y tareas de investigación, la Policía identificó y detuvo a dos sujetos, directamente involucrados en el asesinato a puñaladas de un hombre.
El homicidio ocurrió ayer, a las 16:30, en la terminal de tren de Las Breñas. Un llamado al 101 alertó sobre un hombre con una grave herida de arma blanca. De inmediato, efectivos de la comisaría local se dirigieron al lugar, aunque la víctima ya había sido trasladada en ambulancia al hospital. Minutos después, desde el centro de salud confirmaron su fallecimiento a causa de una «herida de arma blanca en la región anterior del tórax».
La víctima fue identificada como Juan Guillermo Herrera, de 47 años, quien vivía el barrio Hipólito Yrigoyen de la ciudad. Ante esa situación, los efectivos analizaron las cámaras de seguridad y realizaron entrevistas en la zona, lo que permitió identificar a dos sospechosos vinculados al crimen.
Fue así que se desplegó un operativo coordinado por la Dirección de Zona Interior Charata, con la participación de la División Investigaciones Charata, la Comisaría Corzuela, la División Hospitalaria Charata y la División Bancaria. Como resultado, lograron la aprehensión de un hombre de 38 años, en la intersección de Differding y Chile, a quien se le secuestró un cuchillo con vaina y prendas de vestir. Además, se demoró a otro sujeto de 46 años, también vinculado al hecho, incautándose su vestimenta con posibles manchas de sangre.
Durante el procedimiento, un familiar del principal sospechoso entregó voluntariamente prendas con manchas hemáticas, un par de zapatillas, un fuentón de plástico con agua y una chomba que el implicado vestía al momento del crimen. Estos elementos fueron analizados por el Gabinete Científico. La fiscal de turno dispuso la notificación de aprehensión para ambos en la causa «Supuesto Homicidio».