Este lunes, el comando de la Región VIII de Gendarmería secuestró 65 kilos de marihuana, en la ruta provincial 1, a la altura del paraje Costa Iné. Como resultado, dos personas fueron detenidas.
Este lunes, el comando de la Región VIII de Gendarmería secuestró 65 kilos de marihuana, en la ruta provincial 1, a la altura del paraje Costa Iné. Como resultado, dos personas fueron detenidas.
El procedimiento fue de película: los narcos embistieron el control de Gendarmería e intentaron escapar con los 65 kilos de la droga, pero volcaron y fueron detenidos
El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 1, donde los ocupantes del vehículo que transportaba la droga para no caer embistieron el control de la Fuerza de Seguridad para intentar huir. Sin embargo, a ocho kilómetros del lugar perdieron el control y volcaron el rodado. Al inspeccionar el auto, los gendarmes hallaron en el interior del baúl 73 paquetes compactos con la droga.
El procedimiento
En inmediaciones al paraje Costa Iné que se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 1, efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 51 «Fontana» llevaban a cabo el lunes por la tarde controles vehiculares y divisaron como un vehículo Renault Logan se acercaba a gran velocidad, cuyo conductor realizó una maniobra brusca para evadir el dispositivo, embistiéndolo.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado en dirección al Puente Nacional – Margarita Belén, lugar donde el conductor perdió el control del auto y volcó.
Luego de asegurar la zona y brindar asistencia a los accidentados, los uniformados inspeccionaron el vehículo siniestrado y hallaron en el interior del baúl 73 «ladrillos» compactos. Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest, el personal de la Fuerza corroboró la existencia de 65 kilos 814 gramos de «cannabis sativa».
Finalmente, los gendarmes informaron de lo sucedido al Juzgado Federal 2 de Resistencia, que dispuso el decomiso tanto de la droga, el vehículo y de dos celulares. Asimismo, ordenó la detención de los dos involucrados oriundos de la provincia, en infracción a la Ley 23.737.