Silvio Buittoni
Tras un partido intensamente disputado a lo largo de los 40 minutos de juego, el Olímpico de La Banda que integra el chaqueño Santiago Pippen Pérez cayó 79-78 en su visita a San Martín de Corrientes. El extranjero de la visita, Maxwell -viniendo desde el banco-, fue el máximo anotador del cotejo desarrollado ante un aceptable marco de público con 19 puntos. En el ganador, Gargallo cerró su casillero con 18.
Por su parte el surgido de la cantera de Villa San Martín tuvo una buena participación, siendo clave -por ejemplo- en la primera de las varias remontadas que tuvo el conjunto santiagueño. Pippen cerró su casillero con 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en los 19 minutos que estuvo en cancha. Todo ello le valió quedar como el tercer mejor valorado de su equipo.
El inicio del juego mostró dos caras diametralmente opuestas ya que mientras el local se lucía con las bombas -15 de sus 24 puntos llegaron por ésa vía- principalmente a partir de Grun (16, 3 triples acá), la visita padecía más allá de los 6.75. Así, no fue noticia que Sanma se llegar a escapar 17-8. Pero con el ingreso de Pérez y Maxwell, Olímpico encontró la manera de emparejar las acciones para que el primer cuarto se cierre 24-20 para el local.
La dupla de relevos visitante continuó en buena forma y acercó a Olímpico -24/26- hasta que Garello (10, 6 aquí) «se hizo cargo» para que el Rojinegro se escapara 35-26. Ello motivó al goleador de la noche quelideró a la visita a una remontada que finalmente lo puso 36-35 arriba primero y lo catapultó al 42- 35 luego con un parcial de 16-0 (¡!). El cuarto triple de Grun -que cerró el marcador del local con los ultimos 5 puntos- puso el 42 iguales con los que se fueron al descanso largo.
En el tercer cuarto, con un goleo repartido, San Martín volvió a tomar distancia: 53-46 más allá de la oposición de Defelippo (12, 4 acá) y también un goleo repartido de la visita. Con un 2+1 de Maxwell, Olímpico se puso 56-57 pero un buen cierre de Méndez (11, 5 acá), le dieron el triunfo parcial al local por 62-60 al cabo de los 30 de juego.
Y si hasta allí todo había sido parejo, que decir del ultimo cuarto donde ambos protagonizaron un palo y palo intenso que los fue alternando al mando del tanteador. El triple de Facello (9, 5 acá) puso a Olímpico 65-64 arriba. Pero Gargallo respondió y así la diferencia a favor de uno u otro nunca fue más de 1 punto. Porque Maxwell seguía sumando para la causa santiagueña y Hunt (5, con varios rebotes ofensivos) ayudaba al local. Así hasta el minuto final cuando la línea de libres cobró protagonismo tanto que a falta de 47 segundos el marcador indicaba 76 iguales por los 2 libres de Banegas (4, todos acá) que había errado primero los 2 que tiro por el lesionado Hunt. Y allí Shriver (9) mostró su mano para adelantar a la visita 78-79. Y allí fue Sanma, que volvió a ubicar a Méndez «en su baldosa» desde la cual se levantó para clavar su tercer triple y establecer el 79-78 que le dio una agónica y valiosa victoria a San Martín.