Un violento asalto se registró el miércoles a la tarde en el sur de Resistencia. Un policía de franco fue atacado y herido por motochorros, aumentando la inseguridad que se vive no solo en la capital chaqueña sino en toda la provincia.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que un ciudadano se dirigió en su motocicleta junto a su hija (1) hasta un quiosco en la intersección de la avenida Urquiza y calle Fortín Aguilar.
Tras efectuar la compra, apareció por su espalda un joven que le colocó un cuchillo sobre su abdomen y lo amenazó para intentar sustraerle dinero.
En ese momento, el damnificado retrocedió teniendo a su hija en brazos y fue lesionado, producto del forcejeo con el arma blanca.
Al no poder llevar adelante el ilícito, el autor emprendió la huida ingresando a la calle Fortín Aguilar, en sentido descendente.
En ese momento, la víctima dio aviso al 911 y el personal de la División Sustracción Vehicular inicia las tareas investigativas para dar con el sindicado, quien fue identificado mediante las cámaras de seguridad del lugar.
Fue así que, horas más tarde, lograron la aprehensión del sujeto, ya que reside en la zona.
Durante el procedimiento, al percatarse de la presencia policial, en la calle Fortín Rivadavia al 2300 aproximadamente, el sospechoso quiso escapar, huida que finalizó en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y calle Miguel Delfino. El agresor fue identificado como Alexander Manuel S. (18) y apodado Gato Negro.
En su poder hallaron el cuchillo utilizado y el damnificado realizó la correspondiente denuncia, previo a ser examinado por el médico policial en turno, quien le diagnosticó lesiones leves.
![Teniendo a su hija en brazos fue apuñalado](https://www.diariolavozdelchaco.com/wp-content/uploads/2025/02/11-0-procedimiento.jpg)