Repitiendo la imagen que lo acompañara durante gran parte del torneo pasado cuando cedía los partidos en el epílogo de estos, Chaco For Ever comenzó el campeonato 2025 de la Primera nacional con una derrota de local.
Un error en la defensa le dio en el final el penal y el gol a Estudiantes en los pies de Mateo Acosta. El Negro mostró poco juego. La semana que viene, ante Defensores Unidos en Zárate.
For Ever cayó el viernes por 1-0 como local ante Estudiantes de Caseros en partido válido por la 1ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de Fútbol.
Barbieri tuvo un error en el fondo y cometió penal, que luego Mateo Acosta lo cambió por gol y sentenció la primera derrota del Negro en el año.
Es el segundo año consecutivo que For Ever comienza perdiendo. Ahora, deberá visitar a Defensores Unidos de Zarate, el próximo sábado, a las 17.
otro mal cierre y caída
En el primer tiempo, ninguno de los dos logró volumen de juego. Los dirigidos por Pancaldo buscaron atacar por izquierda, con la presencia de Perinciolo y su desequilibrio individual y la gambeta endiablada de Marinucci más allá que este tuvo poco contacto con el balón y no pudo gravitar en la última línea de Estudiantes.
Los de Caseros intentaron ganar en mitad de cancha con Franco Cáceres y Román Rodríguez, pero tampoco tuvieron peso ofensivo. Mateo Acosta peleó mucho con Barbieri, pero en esos primeros 45 minutos el duelo lo ganó el zaguero de For Ever.
En esa primera mitad no hubo prácticamente situaciones de peligro, más allá de una aproximación de Perinciolo tras un buen anticipo de Valenzuela.
Ambos equipos tuvieron mucha intensidad, pero mostraron poca precisión, propio del primer partido de la temporada y entonces el 0-0 era «justo».
En el segundo tiempo, las cosas no variaron mucho; For Ever metió a Seratto y cambió la línea de fondo. Pancaldo buscó atacar por las bandas, pero careció de ideas. El elenco chaqueño se mostró prolijo, pero no le alcanzó para generar prácticamente nada en lo ofensivo repitiendo así lo que mostró gran parte de la temporada pasada.
Ante ello, Estudiantes comenzó a manejar el juego y de contra encontró espacios aunque se fue desvaneciendo con el correr de los minutos.
El gol llegó de penal, Barbieri se lo comió a Rostagno y Mateo Acosta cambió la pena máxima por gol con una violenta ejecución.
Sobre el final, For Ever lo fue a buscar y pudo empatarlo, pero el árbitro Carranza decidió obviar un claro penal sobre Alan Luque.
Fue caída de For Ever que, más allá de ser el primer partido y juego, además en la «infernal» noche resistenciana del viernes, dejó la sensación que deberá crecer mucho -y mejor si es rápido- si no quiere tener que volver a vivir con la calculadora en la mano para escaparle al descenso.
SÍNTESIS
For Ever, 0: Gastón Canuto; Mauricio Rosales, Gino Barbieri, Maximiliano Romero, Maximiliano Silvera; Santiago Valenzuela, Juan Manuel Carrizo, Santiago Ubeda y Franco Perinciolo; Leonardo Marinucci y Lucas Rebecchi. DT: Ricardo Pancaldo.
Estudiantes, 1: Matías Budiño; Hugo Silva, Santiago Monzón, Nicolás Ortiz y Franco Quinteros; Franco Cáceres, Román Rodríguez; Gonzalo Berterame, Agustín Paz, Jorge Correa; y Mateo Acosta. DT: Andrés Montenegro.
Gol: 43ST Mateo Acosta, de penal (E).
Cambios: ST Robertino Seratto por Maximiliano Romero (FE), 16ST Mateo Díaz Chávez por Santiago Valenzuela (FE) 16ST Imanol Enríquez por Lucas Rebecchi (FE), 21ST Tomás Squie por Agustín Paz (E), 28ST Santiago Borges por Nicolás Ortíz (E), 28 ST Darío Rostagno por Jorge Correa (E), 31ST Brian Guerra por Juan Manuel Carrizo (FE), 34ST Alan Luque por Franco Perinciolo (FE), 36 ST Delfor Minervino por Franco Cáceres (E), Santiago Briñone por Gonzalo Berterame (E).
Árbitro: Álvaro Carranza. Asistentes: Mariano Ascenzi y Martín Saccone. Cuarto: César Ceballo.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.