Los chaqueños Lucas Bohdanowicz y Lucas Carabajal redondearon finalmente un buen domingo arribando segundo y quinto respectivamente en la final del TC Mouras desarrollada ayer en el autódromo de La Plata.
La fecha, la 2ª del presente campeonato 2025, fue ganada por Eugenio Provens.
Pasó una nueva fecha del campeonato. La tercera será el 28 próximo, 1 y 2 de marzo, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Supremacía
de Dodge
La segunda fecha del TC Mouras tiene nombre, apellido y marca: Eugenio Provens, que ganó por primera vez en la categoría, y Dodge copó el podio con un 1-2-3 por primera vez en la historia de la categoría.
Con 15 carreras en el TC Mouras, Provens logró su primera victoria y su cuarto podio. Lideró de principio a fin la final de la segunda fecha del campeonato.
El podio fue compuesto por tres Dodge: Provens y Lucas Bohdanowicz, que comparten equipo también (Galarza Racing) y 3° Thomas Pozner, también con Dodge, pero del Canning Motorsport.
Más atrás, estuvo Manuel Borgert, con un Ford, en la 4° ubicación; 5° lugar para Lucas Carabajal, también con un Falcon; mientras que Juan Pablo Guiffrey, con un Chevrolet del RUS MED Team.
«Sabía que tenía que usar el neumático nuevo, que no lo había podido utilizar en la serie; creo que ahí estuvo la clave», comentó el cordobés.
Luego, agregó: «Agradecerle a Ramiro Galarza, que confió en mí. Correr en el equipo campeón es gratificante».
el campeonato
El Top 3 hasta el momento en la etapa regular es:
Eugenio Provens, 88.5 puntos
Lucas Bohdanowicz, 78 puntos
Lucas Carabajal, 77 puntos.
CARABAJAL
En diálogo con LA VOZ DEL CHACO, Lucas Carabajal, quien había largado ultimo la primera serie por su doble rotura de motor, contó que «en la serie, con lluvia, bastante bien; me enredé nomas un poco en la primera vuelta porque era para avanzar un poco más».
«Y en la final -agregó- ya con piso seco, llegamos muy rápido pero si hizo difícil pasar; en general bien todo más allá de la rotura de los motores viernes y sábado».
Finalmente, sobre su continuidad, ya que tenía presupuesto solo para dos carreras, Carabajal afirmó: «vengo re complicado pero la idea es que si, seguir».
Se recuerda que Lucas, el viernes, había roto el motor titular de su Ford; y el sábado, con la segunda planta impulsora, sufrió la rotura de un balancín que lo condenó a largar ultimo la primera serie.