Una mujer, acusada de robar elementos de autos estacionados, se fugó de una manera cinematográfica de una seccional de Barranqueras. Lastimó a su custodia y hasta tuvo tiempo de subirse a una motocicleta.
Sandra Isabel Allende (48) se fugó de la seccional Primera portuaria, donde estaba detenida por un caso de supuesto robo.
La fuga ocurrió ayer aproximadamente a las 6.20, cuando Allende, en un intento de ir al baño, forcejeó con la comandante de Guardia.
Tras el enfrentamiento, logró escapar saltando los techos del recinto y atravesando un agujero en el tejido perimetral del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Una vez fuera, Allende fue recogida por un hombre en una motocicleta, dándose a la fuga. Como resultado del forcejeo, la comandante sufrió lesiones.
Se destaca que, a pesar de haber solicitado en tres ocasiones un cupo de alojamiento en la cárcel para mujeres, no se recibieron respuestas, lo que resalta la falta de infraestructura adecuada en la unidad, que no cuenta con celdas para alojar a los detenidos.
Las autoridades han iniciado un operativo de búsqueda para recapturar a Allende. Se solicita a la población que, si tienen información sobre su paradero, se comuniquen al 911 o a la comisaría más cercana.
![Detenida escapó de una forma cinematográfica](https://www.diariolavozdelchaco.com/wp-content/uploads/2025/02/11-0-profugs.jpg)