Apareció una nueva sospecha en el curso de la investigación por la desaparición de Loan Peña. El abogado de los padres del niño, Juan Pablo Gallego, busca confirmar el motivo principal detrás de la desaparición y se baraja entre dinero o «fines sexuales», pero aseguró que descarta firmemente la trata de persona. Así, el letrado arrojó su sospecha bajo dos de los detenidos en cuanto a un presunto abuso sexual.
Gallego explicó que no cree en la idea de la venta porque según él, «hay un cruzamiento» que al principio no surgió en la investigación: «Mientras decían que Loan se había perdido, Laudelina llamaba a Caillava preguntando cuándo volvía. Esto hace suponer que, en la cabeza de Laudelina, la desaparición era temporaria. Es algo que podía tener una connotación sexual, pero dentro de ese grupo y dentro de ese destinatario».
Según el letrado, los dos sospechosos de abuso sexual serían Carlos Pérez, el exmarino y esposo de Victoria Caillava; y Daniel Ramírez, esposo de Mónica Millapi, la mujer detenida en Neuquén. Entre sus argumentos, Gallego apuntó que «la entrega sexual de un niño a cambio de un beneficio económico es algo común» en Corrientes, provincia de la que es Loan.
Aunque Gallego resalta que Loan no era parte de los planes iniciales, remarcó que quedó marcado por su facilidad para ser secuestrado y por haber asistido a la casa de su abuela de manera imprevista. «Si Loan está vivo o muerto, es una respuesta muy difícil», concluyó el abogado, pero confía en que la verdad salga a la luz.
Respecto a todos los involucrados, automáticamente quedaron por ser las últimas personas que compartieron con Loan, y según las declaraciones de Gallego, entre ellos está la verdad de lo que pasó con Loan.
Los roles de cada quién el 13 de junio:
Laudelina Peña: planificó y armó el encubrimiento.
Bernardino Antonio Benítez: propuso el plan.
Mónica Millapi, la mujer detenida en Neuquén: capturó al niño.
Daniel Ramírez, pareja de Millapi: lo entregó a Pérez.
Carlos Pérez, esposo de Victoria Caillava: ejecutó el plan y quien se llevó finalmente al nene en su vehículo.