Efectivos de la Policía Caminera detuvieron al joven que era intensamente buscado por la Justicia, acusado de ser el homicida en el famoso «Caso del cerrajero».
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que ayer, a las 11 aproximadamente, agentes ubicados en el puesto de control ubicado cerca de la estación de peaje para cruzar el puente General Belgrano, fueron alertados por personas cercanas que visualizaron a un joven deambulando.
Al llegar, lograron identificar y detener a Sergio Domínguez, alias Corcho, de 23 años, que se encontraba prófugo de la Justicia y era intensamente buscado hace una semana por diferentes unidades de la Policía del Chaco.
Por orden de la Justicia, fuellevado a Sanidad Policial y luego a la Dirección General de Investigaciones Complejas Metropolitana.
EL ARRESTO
Domínguez se mantuvo prófugo exactamente una semana, desde aquel lunes 3 de febrero cuando mató a su patrón, Antonio Castaño.
A las 10.30, personal policial del Puesto Control Caminero del Puente General Belgrano, procedió a la detención de Sergio, domiciliado en Las Garcitas, cuando pretendía cruzar a Corrientes por la zona ribereña.
Por varios días habría caminado por zona de monte evitando la parte urbana, pese a ello lograron su detención.
EL CRIMEN
El pasado lunes, tras asesinar a su jefe en la casa de este, se fugó en una camioneta, que luego la abandonó, llevándose dinero.
Sergio Alejandro Domínguez era buscado desde el pasado 3 de febrero ya que la Fiscalía 6 a cargo del doctor Roberto Villalba, dispuso su aprehensión por encontrarlo como supuesto autor del homicidio de Carlos Antonio Castaño.
EL HECHO
El asesinato ocurrió el lunes 3 de febrero en una vivienda ubicada en la Ruta 11 Kilómetro 999.
Carlos Castaño fue atacado con arma blanca por un joven, quien luego se llevó su camioneta Ford Ranger. El mayor fue auxiliado por su hijo, que lo llevó de emergencias hacia el hospital pero no resistió, falleció al llegar.
GRAN DESPLIEGUE
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Hugo Matkovich, dispuso la intervención del Servicio Externo, a las comisarías cercanas y al Departamento de Investigaciones, Policía Caminera, Departamento Rural y Departamento Canes. La fiscalía interviniente dispuso que se instruyan actuaciones por «Supuesto homicidio».
A diario se desplegaron operativos y tareas investigativas para hallarlo, tan arduo fue el trabajo policial que en el mismo día hallaron la camioneta sustraída, además lograron la demora de tres personas que actuaron como encubridoras del supuesto homicida.