Un hombre de 37 años fue hallado anoche en la zona rural de Sáenz Peña, con un disparo en el hombro izquierdo y lesiones en la cabeza.
El hecho tuvo lugar el lunes cerca de la medianoche, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta y de la Sección Rural, llegaron a la zona de Colonia Pampa Loca, tras recibir una alerta de un productor agropecuario que había observado rastros de una persona que se adentraba en un terreno vecino.
Siguiendo las huellas, los agentes encontraron a P.D. (37), residente en San Ramón de la Nueva Orán, Salta, escondido entre las malezas, a unos 500 metros del acceso al campo. Presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo y golpes en la cabeza.
Inmediatamente fue trasladado al hospital local en una ambulancia bajo custodia policial.
Si bien el hombre declaró que había sido atacado por un grupo de personas, los investigadores intentan determinar si está relacionado con un operativo realizado la noche anterior en el barrio Yapeyú, donde la División Investigaciones incautó un Renault Logan gris y otros objetos tras una denuncia por intento de robo.
Según la denuncia de una mujer, en ese incidente participaron tres hombres con características y acento posiblemente salteños o bolivianos, quienes intentaron cometer un delito pero lograron escapar antes de ser detenidos.
El fiscal Marcelo Soto ya fue informado del caso y ordenó esperar la recuperación del hombre para esclarecer los detalles del ataque. La Policía sigue trabajando en la investigación para determinar si el herido forma parte de la banda delictiva y las circunstancias en las que fue baleado.