Un insólito suceso se registró este miércoles en la localidad de Corzuela, cuando un delincuente de 16 años que había robado en un kiosco, se subió a un árbol para evitar ser linchado por un grupo de vecinos.
El hecho tuvo lugar en horas de la mañana, cuando un ladrón identificado como T. R., se trepó a un árbol para evitar ser atrapado por varios sujetos que lo venían siguiendo tras cometer un robo. La situación se tornó tensa cuando el menor amenazó con arrojarse al vacío y rápidamente se dio intervención de las autoridades para evitar una tragedia.
Al lugar bajaron efectivos policiales y un equipo del hospital local, incluyendo al enfermero Gustavo Martínez y al licenciado en Trabajo Social Julio Paz, quienes se entrevistaron con un grupo de personas, entre ellas J. D. G. de 38 años, quien manifestó que el menor le había robado su kiosco y al intentar atraparlo, este se trepó a un árbol.
A pesar de la tensión, se estableció un diálogo con el menor, quien se encontraba reacio a descender, pero luego de un arduo proceso de mediación, el joven accedió y fue trasladado al hospital para recibir asistencia médica.
Asimismo, el damnificado radicó la correspondiente denuncia y se dio intervención al Juzgado del Menor y la Unidad de Protección Integral (UPI) para abordar la situación del menor involucrado.