Una violenta secuencia quedó registrada este último martes en la frontera entre Mendoza y Chile, en el Paso Internacional Cristo Redentor, cuando se desató una pelea a golpes entre un grupo de personas que aguardaba en la fila para ingresar al Complejo Los Libertadores.
El incidente, capturado por el celular de un testigo del episodio, ocurrió ayer por la tarde en medio del malestar generado por las largas demoras en el tránsito de vehículos.
Según indicaron medios locales, la confrontación se inició luego de que uno de los conductores intentara adelantarse en la fila, lo que provocó el enojo inmediato de otros usuarios del corredor internacional.
Tras increpar al hombre, al menos tres personas participaron en el enfrentamiento a golpes, mientras otros presentes intentaban intervenir para detener los golpes.
Por otro lado, el resto de los conductores aguardaba su turno para avanzar. El ambiente ya era tenso porque había una larga fila de autos tanto para el ingreso como para la salida del país.
Este miércoles también se reportaron importantes retrasos en el paso fronterizo. Algunos permanecieron hasta cuatro horas en la zona.
Sin embargo, las autoridades indicaron que los tiempos de espera son de aproximadamente 40 minutos para cruzar de Chile a Mendoza y de una hora para ingresar al Complejo Los Libertadores, desde Mendoza hacia el país vecino.