Durante la tarde del martes un hombre de 23 años fue detenido al estar involucrado en la distribución de imágenes de abuso sexual a menores de edad.
Se trata B. L. Canteros, bibliotecario, a quien se le secuestró un celular Samsung y otros elementos. Lo detuvieron cuando se encontraba en la vereda de su casa.
Dicha detención se dio luego de que el personal correspondiente al Departamento de Cibercrimen hayan realizado una investigación junto a un operativo de búsqueda para dar con el responsable de la distribución de dicho material.
Además de la detención del hombre, los agentes procedieron al secuestro de varios elementos útiles entre ellos el secuestro de un celular.
El Departamento Cibercrimen, a través de su División Ciberdelitos Contra la Niñez y Adolescencia inició tareas investigativas a través de fuentes abiertas (OSINT) y tras tareas investigativas se determinó el domicilio e identificación del «distribuidor».
En el celular secuestrado lograron hallar una gran cantidad de material de abuso sexual infantil y el mismo era distribuido mediante la aplicación Telegram.

El detenido se desempeñaba como bibliotecario y luego de ser detenido quedó alojado en la comisaría de las breñas a disposición de la Fiscalía 1.
Luego del análisis del material secuestrado a través de Cellebrite UFED Inseyets, arrojó «positivo» para gran cantidad de pornografía infantil, como así también el análisis de videos e imágenes del área digital del Departamento Cibercrimen.
Por ello, este martes, la Policía se trasladó hasta el domicilio de Canteros para su detención.
El detenido tiene 23 años y es bibliotecario. Fue trasladado hasta la Unidad Policial, dónde fue notificado en la causa en la que interviene la fiscalía de la doctora Gisela Oñuk.