Tres bicicletas fueron recuperadas por los policías, en sendas intervenciones realizadas en Margarita Belén y Resistencia. Pero hubo un caso llamativo: uno de los supuestos ladrones tenía el dudoso beneficio de la prisión domiciliaria, situación que aprovechó para delinquir. Y eso no es todo: la Justicia ordenó que no sea detenido ni aún por esto.
El martes a la mañana, los agentes de la comisaría de Margarita Belén, junto al ayudante fiscal Roberto Giménez, dieron en cumplimiento la orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Pisolini.
Del inmueble secuestraron una bicicleta Blazer R-29, que sería de interés en la causa por supuesto encubrimiento. Además, procedieron a la conducción de un hombre (41).
Consultando con la fiscalía en turno, se dispuso que el bien recuperado sea restituido al propietario y que el conducido sea notificado de las actuaciones, pero siguiendo en libertad.
También, pusieron en conocimiento a la Secretaria del Juzgado de Ejecución Penal 2, debido que el presunto autor se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.
EN RESISTENCIA
En un operativo realizado el lunes en avenida Sarmiento al 100 aproximadamente, demoraron a un joven (16) y secuestraron una bicicleta que había sido denunciada como sustraída.
El procedimiento tuvo lugar cuando los agentes identificaron al menor de edad, quien tenía en su poder una bicicleta rodado 29. Poco después, un hombre (50) se presentó en el lugar, manifestando ser el propietario del rodado y exhibiendo la factura de compra como prueba de titularidad.
Ante esto, el chico fue trasladado a la seccional Primera Metropolitana, donde se llevaron adelante las actuaciones correspondientes.
MÁS PROCEDIMIENTOS
El martes a la mañana, pasadas las 9, los agentes de la comisaría Segunda detuvieron a un joven (24) por supuesto hurto con escalamiento. Había sustraído una bicicleta de un domicilio en las cercanías, fue demorado y puesto ante la Justicia.
Tras la denuncia del damnificado, iniciaron investigaciones donde tomaron conocimiento que el supuesto autor se encontraba tratando de venderlo el bien por la vía pública. Lo detuvieron de inmediato y lo trasladaron a la unidad policial.
El fiscal de turno dispuso que el joven sea notificado de aprehensión en la causa supuesto hurto con escalamiento y al secuestro de la bicicleta.