Justicia dispondrá un nuevo cotejo de ADN a uno de los elementos secuestrados durante los primeros rastrillajes en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años, del que nada se sabe desde el pasado mes de junio del 2024.
Anteriormente, se había llevado a cabo un estudio similar, pero dio negativo. El elemento en cuestión, que fue ubicado a 48 horas de la desaparición de Loan, es una pequeña toalla que estaba en una escuela abandonada.
El dato clave es que la pequeña toalla tiene una mancha de sangre. Según detallaron los investigadores, de acuerdo al testimonio de la tía Laudelina, en ese lugar María Victoria Caillava le entrega el botín a ella para plantarlo.
En el trabajo pericial, se pudo detectar en fotos que aparecieron en el celular de Macarena, la hija de Laudelina, el pequeño Loan aparece con esa toalla.
«Estamos trabajando de confirmar o descartar pruebas de la investigación», sostuvieron los pesquisas, al tiempo que el reloj está en cuenta regresiva, ya que se aproxima la fecha del plazo para finalizar la investigación determinada por la justicia.
El plazo vence el próximo 19 de marzo, por lo que se aceleraron distintas diligencias en pos de confirmar las detenciones y las pruebas en contra de los acusados por la desaparición de Loan.
Actualmente, son siete las personas que están detenidas por el caso, que es un verdadero misterio y conmociona al país desde mediados del año pasado. A todos se los acusa de sustracción y ocultamiento de un menor de edad.
Los detenidos son: Antonio Benítez; Laudelina Peña; Victoria Caillava; Carlos Pérez; Daniel Ramírez; Walter Maciel; y Mónica Millapi. Esta última está con prisión domiciliaria en Neuquén.
«El 98% del caso Loan está reconstruido»
El abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, confirmó que ya tienen «un 98% del caso reconstruido» y destacó que pidieron nuevas pericias de la camioneta de la pareja de detenidos, Carlos Pérez y Victoria Caillava.
A más de siete meses de la desaparición del niño en Corrientes, el abogado reveló que ya tienen «un 98% del caso reconstruido» y que el 2% restante “solo lo saben Pérez y Caillava”.
En este marco, Gallego mencionó que la jueza Cristina Pozzer Penso “tiene una mirada y un análisis muy coincidente” con la de él” sobre qué pasó con el pequeño el pasado 13 de junio.
Ya con casi la total del caso reconstruido, Gallego le definió a Noticias Argentinas el rol a cada uno de los involucrados: “Laudelina Peña planificó y guió, Camila Peña ayudó, Antonio Benítez propuso, Mónica Millapi captó al niño y Daniel Ramírez lo entregó a Pérez”.
“Nosotros creemos que a Loan se lo llevó Pérez junto con Caillava. Saben lo que hicieron y probablemente Walter Maciel también. Los otros cuatro son cómplices con distintos roles y beneficios”, sumó en declaraciones a NA.