En un operativo realizado por la Policía del Chaco, encabezado por Graciela Griffith Barreto, este viernes se logró la captura de una de las integrantes de una banda que se dedicaba a estafar a negocios haciéndose pasar por directivos de River Plate.
Se trata de Cristina Adriana Rodríguez, de 51 años, quien fue localizada en la ciudad de Corrientes Capital. La intervención se realizó en el marco de las causas caratuladas «R. D. R. S/ Denuncia», y «Asociación Ilícita en calidad de miembro de la organización en concurso real con defraudación con uso de tarjeta de crédito falsa reiterada», donde se le imputa la coautoría de 75 hechos delictivos.
Rodríguez, domiciliada en el barrio Bañado Norte, está señalada como parte de una organización que perpetró fraudes por un total de $595.534.999,61, afectando al Nuevo Banco del Chaco mediante la realización de ventas inexistentes a nombre del vicepresidente del Club River Plate.
Tras su aprehensión, Rodríguez fue trasladada al departamento correspondiente y se dio intervención al Médico Policial en turno. En los próximos días, se solicitará un oficio judicial para su traslado al Centro de Alojamiento Femenino Villa Los Lirios, a medida que continúan las investigaciones en torno a esta compleja red de delitos.