Es en toda la provincias sin asistencia a los lugares de trabajo. Ese día, según el calendario escolar 2025, debía presentarse la docencia a las escuelas.
Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente –ATECH; -UTrE CTERA- SADOP- adhieren a la medida de fuerza nacional del lunes 24 del corriente consistente en un paro de 24 horas, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –CTERA-, en reclamo al gobierno nacional por la apertura de las paritarias nacionales del sector; la restitución inmediata del FONID –eliminado por Nación desde el mismo momento de la asunción del presidente Javier Milei-, por el restablecimiento de todos los planes socioeducativos de alto impacto social cortados de cuajo por el mismo Gobierno; por mayor presupuesto para la educación y la escuela pública, entre tantos otros reclamos de público conocimiento.
#El paro se cumplirá en todo el territorio de la provincia del Chaco, en todos los niveles y modalidades sin asistencia a los lugares de trabajo”, dice el Frente Gremial.
“En la provincia el reclamo es por el acortamiento de la fecha de la convocatoria a la discusión salarial fijada por el Gobierno para el último día hábil previo a la fecha de inicio de clases”, agregó el Frente.
En ese sentido, el espacio gremial ratifica su reclamo al gobierno provincial “por el acortamiento de los plazos para la convocatoria efectuada para el último día hábil previo a la fecha fijada para el inicio de clases, para debatir y determinar la pauta salarial docente para el presente año 2025, factor determinante para el inicio o no de las clases en la provincia”, dijeron.