Luego de conocerce un femicidio seguido de suicidio este viernes a la mañana, en la localidad de Sáenz Peña, un nuevo caso de violencia de género se registró en la capital chaqueña y tuvo como víctima a una menor de 16 años que fue hallada estrangulada en una vivienda del barrio Don Santiago. Buscan intensamente a su pareja, un hombre de 47 años.
El hecho se conoció cerca del mediodía, cuando la Policía fue alertada sobre el hallazgo de una menor de 16 años, identificada como Pamela Romero, quien yacía sobre su cama con marcas visibles en el cuello.
Si bien en el lugar se encontró un alambre colgado de un tirante del techo de la habitación simulando estar frente a un suicidio, la Fiscalía de Género ordenó investigar el caso como un posible femicidio.
Las primeras versiones indican que Pamela mantenía una relación con C. López, de 47 años, con quien convivía desde hacía un año. La noche anterior, ambos habrían estado consumiendo alcohol en la habitación de la víctima. Sin embargo, al despertar, las hijas del hombre, quienes también habitaban la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de la joven y notaron la ausencia de su padre, quien hasta el momento no ha sido localizado.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera y el gabinete científico del Poder Judicial trabajan en la escena para esclarecer las circunstancias del hecho. También se ha convocado a un médico policial para realizar las primeras pericias. La investigación se encuentra en una etapa preliminar, y se han trasladado a dos mujeres, hijas del hombre buscado, para que brinden su testimonio.
La víctima pertenecía a la comunidad qom, por lo que fue necesario el trabajo de una traductora en lugar de la tragedia.