El jueves, dirigentes de las ocho ligas de fútbol que conviven en el territorio provincial fueron recibidos por el gobernador Leandro Zdero.
La reunión se llevó adelante en uno de los salones que la Casa de Gobierno, donde los representantes del fútbol local pusieron en conocimiento al jefe del Ejecutivo sobre las diferentes cuestiones que tienen que ver con la logística de la competencia.
Por parte del Gobierno, Zdero estuvo acompañado por Lucas Apud Masín, presidente de Lotería Chaqueña; y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez.
La reunión fue gestionada, días atrás, por Rafael Canteros Valls, presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, quien estuvo secundado por intendente de Quitilipi, Ariel Lovey.
Entre las peticiones de los dirigentes, se resaltó la necesidad de que el gobierno provincial brinde apoyo económico para solventar los gastos de la seguridad adicional, durante los partidos oficiales. Además, evaluaron la posibilidad de establecer una tarifa energética diferenciada para las instituciones deportivas.
Otros puntos tratados fueron el acompañamiento económico para las competencias de Primera División e Infanto-Juveniles, al igual que la disposición de un edificio y predio central para Federación Chaqueña de Fútbol, para lo cual existiría un lugar disponible en Quitilipi.
En lo que respecta al Torneo Federativo, los dirigentes comentaron que, a mayor posibilidades, este certamen comience en abril, aunque primero se buscará el consenso y puesta en común de los clubes participantes.
Según trascendió en el cónclave, el acompañamiento a las necesidades del fútbol provincial, quedará bajo la órbita de Lotería Chaqueña y el IDCH, que trabajarán a la par de la casa madre del fútbol.
