Un menor de 11 años vivió momentos de horror, este sábado a la siesta, en el barrio España, al ser testigo del maltrato que su padrastro aplicó sobre su hermanita de dos años, a quien intentó ahogar en un recipiente con agua.
El desesperante suceso fue alertado a las autoridades por el menor, quien pidió ayuda urgente ante las agresiones que la pareja de su madre estaba ejerciendo sobre su hermanita, una nena de 2 años.
Inmediatamente una comisión policial bajó hasta el lugar y se entrevistaron con la madre de los niños, quien reconoció que el hombre le propinó una bofetada a la niña y la sumergió en agua utilizando un recipiente, además de agredirla a ella.
El hombre la golpeó y la sumergió en agua. A pesar de la gravedad de la situación,los ataques pero se mostró reacia a presentar una denuncia formal y posteriormente pidió que el agresor fuera liberado.
Minutos más tarde, tras un operativo de búsqueda por la zona, una patrulla policial logró dar con el agresor en las inmediaciones de la Ruta Nacional 11 y la avenida Marconi. El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría Undécima.
A pesar de que la mujer inició una denuncia contra su pareja, llamativamente se retractó y solicitó su liberación, pedido que la Fiscalía de turno no dio a lugar y dictó su detención por «presuntas lesiones». Además se dio intervención de la Línea 102 para resguardar la integridad física de los dos menores.