Durante el mediodía de ayer, se presentó un niño (11) en la comisaría Undécima capital, informando que la pareja de su madre estaba agrediendo físicamente a su hermanita (2), por lo que de inmediato los agentes se dirigieron hasta un domicilio ubicado en el barrio España, donde se entrevistaron con la madre de los menores.
Esta mujer dijo a los agentes que su pareja le había pegado una cachetada y que sumergió en un latón con agua a su hija (2) y luego le pegó también, para luego irse de la vivienda.
Tras obtener la información, los uniformados montaron un operativo cerrojo para dar con Gerardo Alfonso R. (29), quien fue hallado, detenido y trasladado hacia la División Medicina Legal y luego a la seccional para que se lleven adelante las actuaciones legales correspondientes.
La madre de las criaturas se dirigió hasta la unidad y cuando estaba por presentar la denuncia penal, se levantó asegurando que no era su deseo presentar cargos en contra de su pareja.
Ante ello, el fiscal de turno dispuso que se notifique al detenido por la causa supuestas lesiones y que sea notificado en libertad supeditada, además se solicitó la intervención a la Línea 102 y una copia al Juzgado de Faltas y al de Familia.
Por si fuera poco, la víctima, de manera alterada, exigió al personal policial la liberación de su amor de manera inmediata y se retiró del lugar.
Llama la atención la postura judicial de no actuar de oficio ante un potencia caso de violencia de género extremo, donde no solo corre peligro esta señora, sino los hijos principalmente.
