Héctor Merino, el femicida de Yamila Gómez, se quitó la vida en su celda. El hombre cumplía la condena de cadena perpetua luego de confesar haber asesinado a puñaladas a su novia de 21 años.
Este lunes, en la celda número 38 del Complejo Penitenciario II, encontraron muerto al femicida Héctor Gabriel Merino, quien cumplía una condena a cadena perpetua por haber asesinado de 50 puñaladas a su pareja, Yamila Gómez, en la localidad de Fontana en 2014.
Merino confesó el hecho en un juicio abreviado en 2016, luego fue trasladado al Complejo Penitenciario II. Desde la institución confirmaron que Merino se quitó la vida.
Estaba en el Complejo Penitenciario II
Este lunes por la mañana el femicida Héctor Gabriel Merino, de 30 años se ahorcó en el Complejo Penitenciario II, de Sáenz Peña.
Según se informó, por la mañana los guardiacárceles del Complejo, al hacer el conteo de detenidos en l Módulo 1, encontraron ahorcado en el sector de los baños a Héctor Gabriel Merino, quien estaba condenado en la causa por el femicidio de Yamila Gómez, sucedido en agosto de 2014 en el barrio 444 Viviendas de Fontana.
El caso
Yamila Gómez tenía 21 años cuando, en la madrugada del mes de agosto del año 2014, fue asesinada. El único detenido por el femicidio fue su pareja, Héctor Merino.
El joven cadete de la Escuela de Policía fue acusado de haber asesinado de 50 puñaladas a su pareja.
El hecho fue muy conocido en esa época, por ser cometido por un alumno de Policía y por la forma en que Yamila fue ultimada, que fueron de 50 puñaladas con dos cuchillos.