La inseguridad y hechos de violencia extrema se multiplican en Presidencia Roque Sáenz Peña. Ahora la víctima fue un anciano de 88 años que vive en condiciones de pobreza extrema, sin luz propia ya que un vecino le pasa un cable, y con un baño tipo letrina rodeado de precarias lonas a quien los delincuentes propinaron una golpiza feroz tapándolo previamente con una frazada y luego lo torturaron utilizando un puñal.
Tras quedar tendido en la cama, los ladrones lo habrían dado por muerto y procedieron a robarle todo lo que pudieron, hasta algunos alimentos que tenía guardados en su humilde vivienda del Barrio Sáenz Peña; al norte de nuestra ciudad. Para completar su accionar criminal, los malvivientes dejaron encerrado al abuelo en su pieza colocando en la puerta pero del lado de afuera, una cadena y candado, haciendo parecer que el dueño de casa había salido.
En la mañana de este caluroso domingo los vecinos notaron eso y que algo raro pasaba; entonces fueron a ver y escucharon los quejidos del hombre salvajemente golpeado quien con manchas de sangre en sus ropas pudo apenas levantarse y alcanzarles la llave del candado a través de una ventana, para luego ser rescatado y llevado inmediatamente al Hospital «4 de Junio».
Este domingo un familiar del anciano lo llevó a su casa y paralelamente en redes sociales, la vecindad del barrio pide ayuda humanitaria y solidaria a la ciudadanía para poder reponer aunque sea un ventilador, que también le robaron. Para ayuda y colaboraciones se ruega contactar a la Señora Ceci (vecina) al celular 3644167064 «La idea es -entre todos- levantarle un baño de material que esté en condiciones dignas», remarcaron los vecinos.
En ese contexto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que el repudiable suceso ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de este domingo, en calle 0000 entre 51 y 53 del Barrio Sáenz Peña.

La intervención de efectivos de Comisaría 4º comenzó a las 11.00 horas de este domingo en el Hospital «4 de Junio», donde los médicos informaron sobre el ingreso de Justino Correa, de 88 años de edad, con lesiones en varias partes del cuerpo, como consecuencia de una brutal golpiza y cortes efectuados con puñal, en ocasión de robo en su vivienda.
Horas más tarde el paciente recibió el alta médica y denunció que anoche entre las 00.00 y 00.30 horas aproximadamente, al encontrarse en su hogar llegó un vecino quien conoce como alias «El Negro». El sujeto se paró en la puerta de ingreso y repentinamente sin ningún motivo le propinó una tremenda paliza tapándolo previamente con una frazada, lesionando al anciano en diferentes partes del cuerpo, como así también cortes con un arma blanca a modo de tortura.
Según testimonios de los vecinos, allí el abuelo Correa se habría desvanecido en su cama y conjeturan que habrían sido varios los delincuentes que perpetraron el robo a la vivienda, quienes habrían dado por muerto al octogenario.
El médico policial en turno, luego de examinar al anciano diagnosticó «Supuestas Lesiones Leves». Se dio intervención a la División Investigaciones Complejas y se comisionó personal policial para lograr detener al sindicado como autor y sus posibles cómplices, además del secuestro de los elementos denunciados como sustraídos. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 4, en la causa por «Supuesto robo».
Periodismo 365