Los investigadores que participan en la búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, en Córdoba, solicitaron a Interpol que active una notificación amarilla para localizar al menor de 3 años, quien desapareció el sábado pasado en un asentamiento de aproximadamente 20 personas, cercano a Ballesteros Sud, un pueblo de unos 700 habitantes, ubicado a 200 kilómetros de la capital provincial.
Una notificación amarilla es una «alerta policial mundial sobre una persona desaparecida». Se emite para ayudar a localizar a víctimas de secuestro por parte de uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
En el caso de Lian, la circular especifica su fecha de nacimiento, el día en que desapareció, el lugar (Córdoba), los nombres de sus padres y una breve descripción física (altura, color de cabello y ojos). Además, se adjunta una foto del menor.
La solicitud fue realizada por los fiscales Isabel Reyna y Nicolás Gambini, responsables del caso, a raíz de una medida solicitada por el SIFEBU.
El organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, había emitido el pasado domingo el Alerta Sofía, un sistema destinado a la búsqueda urgente de niños en peligro.
Mientras tanto, los rastrillajes en la zona de búsqueda continuaban bajo la lluvia.