Persecución y detención. En General San Martín, traficantes intentan evadir control con cigarrillos. Mirá como terminó.
Traficantes intentaron evadir un control de Gendarmería Nacional embistiendo a los efectivos con su camioneta. Tras una persecución y operativo cerrojo, fueron detenidos dos involucrados y se secuestró un cargamento de más de 2.700 cartones de cigarrillos.
Los efectivos de las Secciones “Colonias Unidas” y “General San Martín” del Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería Nacional, se encontraban patrullando el camino vecinal a Siete Árboles, cuando al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor de una camioneta embiste el control, poniendo en riesgo la vida del personal y transeúntes, y dándose a la fuga.

De esta manera, realizaron un seguimiento controlado y, en conjunto con Policía del Chaco, ejecutaron un operativo cerrojo. En consecuencia, lograron hallar la camioneta sin ocupantes, con la caja y el asiento trasero cargados con más de dos mil setecientos cartones de cigarrillos, en infracción al Código Aduanero. Además, lograron interceptar a un segundo rodado que alertaba a la camioneta de posibles controles policiales instalados, logrando la aprehensión del conductor y acompañante.
Como resultado, con intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federales de Sáenz Peña, quedaron dos masculinos detenidos, y se secuestraron ambos vehículos, la mercadería y cuatro teléfonos celulares que serán útiles para la investigación.