Un violento episodio sacudió a Sáenz Peña. Una joven fue acuchillada por la espalda y se encuentra en terapia intensiva. La Policía detuvo a la presunta agresora y secuestró el arma blanca utilizada en el ataque.
Una joven permanece internada en estado grave en una céntrica clínica, tras ser acuchillada en la espalda por otra. El lamentable hecho de sangre ocurrió ayer en el barrio Ginés Benítez de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se investigan las causas de la salvaje agresión.
El parte policial indica que el martes, a las 22, una mujer de 45 años, domiciliada en el barrio Néstor Kirchner, radicó una denuncia penal en la Comisaría Cuarta explicando ser madre de una joven de 24 años quien se encuentra internada en el Instituto Santa María de la ciudad Termal “en estado grave”.

La denunciante detalló que el martes, en horas de la tarde, su hija fue acuchillada en la espalda por otra joven en calle 40 entre 13 y 15 del barrio Ginés Benítez. Agregó en la denuncia que la víctima pudo contar quien fue la agresora.
La víctima, examinada por el Médico policial en turno en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Santa María, constató que “la paciente se encuentra internada en UTI (Unidad de Terapia Intensiva)” y presenta “Hemoneumotórax derecho, causado por herida punzo-cortante en cuarto espacio intercostal derecho. Pronóstico Reservado. Producido por elemento punzo-cortante”.
Asimismo, desde el centro asistencia se estableció que el tiempo probable de evolución “es mayor a 12 horas” y que el tiempo probable de curación “mayor a 30 días”.
Asimismo, se dejó constancia que “no se puede determinar alcoholemia”.
Con la denuncia de la progenitora y el parte médico de la víctima de la agresión, efectivos de la Comisaría Cuarta realizó tareas investigativas y tras eso detuvieron en Avenida 33 y calle 34 del barrio Santa Elena a una joven de 19 años, quien fue la sindicada como la agresora.
En simultáneo, el doctor Gustavo Valero, fiscal de Investigación Penal 4 dispuso que se la notifique a la joven de 19 años de su detención y que quede alojada en una celda de la División Violencia, Género y Familia.
Además, se procedió al secuestro de un arma blanca tipo cuchillo utilizado para perpetrar el hecho. La causa está calificada como «Supuestas lesiones graves con arma blanca».