Varios moto Uber hicieron justicia por mano propia contra el presunto autor de un robo violento del rodado de un colega. Le dieron una paliza y quemaron su vehículo. Poco antes, la Policía había arrestado al presunto cómplice.
El incidente, ocurrido aproximadamente a las 20.45 del martes en la intersección de las calles Sabatini y Ayacucho, involucró un grupo de aproximadameaas reportaron que los agresores, identificados como conductores de moto Uber, gritaban acusaciones contra S., señalado como responsable del robo de una moto. Los agresores ingresaron a la vivienda, causando destrozos considerables y terminaron con el incendio de una moto en la vereda.
El sospechoso del robo fue trasladado al hospital por una ambulancia. Un médico diagnosticó traumatismo encéfalo craneano leve y heridas cortantes. Recibió tratamiento médico y permaneció un rato en observación.
La Policía labró un acta de constatación e invitó al lesionado a radicar una denuncia por los daños sufridos en su propiedad. La investigación está a cargo del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana y la División Sustracción Vehicular. El fiscal de turno, Francisco De Ovaldía, fue informado de la situación.
LA DETENCIÓN
DEL CÓMPLICE
El robo ocurrió el martes, cuando un joven motociclista (24) fue abordado por dos ciudadanos en moto que le sustrajeron su vehículo después de hacerlo caer, amenazarlo y golpearlo. Agentes terminaron por detener a uno de los sospechosos y prosiguen las investigaciones para dar con la moto robada, la usada para cometer el delito, el arma de fuego de fabricación casera y el segundo implicado en esta causa de supuesto robo a mano armada.
El martes, a las 16, en la esquina de avenida Castelli y calle Ingeniero Schur, dos hombres en moto abordaron a un Uber (24), lo agredieron e hicieron que cayera de su motocicleta para después robársela. El joven se resistió al robo, pero fue golpeado y amenazado con un arma de fabricación casera.
Finalmente lograron su cometido.
Agentes de la División Sustracción Vehicular comenzaron a investigar y pudieron identificar a uno de los autores del robo. Lo hallaron en la vereda de su casa en por calle Yrigoyen y Emilio Román. Él intentó escapar y resistirse, pero se lo impidieron.