Un nuevo episodio que pone en foco el criterio que tienen algunos fiscales para decidir la detención o no de un sospechoso, se dio a principio de semana y que en las últimas horas se conoció: un motochorro que había atacado a una señora, madre de un policía, fue detenido, pero un representante judicial decidió que regrese a las calles.
El pasado lunes, alrededor de las 21.02, efectivos del Servicio Externo de la comisaría Cuarta Metropolitana, en conjunto con personal de las seccionales Sexta y Undécima, detuvieron en la terminal de ómnibus de Resistencia a un hombre (31), acusado de robar una motocicleta.
El día anterior, el sospechoso había sustraído una motocicleta Keller de 110 cilindradas, azul, propiedad de una mujer (64). Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificarlo y desplegar un operativo de vigilancia en la terminal, donde finalmente fue demorado.
Tras su detención, el sujeto fue trasladado a la División Medicina Legal y luego a la comisaría Quinta, donde fue notificado de su aprehensión en la causa por supuesto robo.
EL DETENIDO
Fernando Gabriel R. (31) fue detenido el domingo acusado de ser el autor del robo de la moto, tras pegarle a la madre de un cabo primero de la Policía del Chaco.
Fue atrapado en la terminal de ómnibus cuando pretendía tomar un micro que lo lleve a Santa Fe, lo que alimenta las sospechas de su participación en un delito.
Lo cierto es que a las 48 de horas de presuntamente haber cometido un robo y seguramente sin el tiempo suficiente para analizar las pruebas como material fílmico y testimonios, un fiscal dispuso su liberación.