De arranque, el juego mostró un alto volumen, donde Villa San Martín apostó rápidamente a Estéfano Simondi y así se adelantó en los primeros minutos del periodo (3-8).
Sin embargo, luego del buen arranque chaqueño, los locales ajustaron la defensa y con Lucio Sánchez y Milton Vittar encabezando las ofensivas, pudieron revertir el tanteador (13-10).
En líneas generales, el juego siempre fue muy cerrado, donde por momentos fue ventaja para los locales y otros lapsos para la visita con Agustín Bruner y Bruno Galassi que fueron bien aprovechados por el equipo (1-22), a tal punto que el score le fue nuevamente favorable cerca del cierre. Y el primer cuarto se cerró y la ventaja fue para Villa San Martín por 21-22.
En el segundo cuarto, las cosas siempre fueron muy parejas y ninguno de los 2 pudo despegarse en el juego ni mucho menos score (26-24).
Pero con el correr de los minutos, por momentos Villa San Martín corrió mejor en el score y cuando promedió 4 minutos de cuarto la ventaja fue chaqueña (26-27). El juego siempre fue parejo en todo momento y el score así lo marcó; ventaja jujeña por 43-42.
En el arranque del tercer cuarto, el Tricolor chaqueño arrancó mucho mejor, aprovechando en la talla física de Cristian Scaramuzzino más que nada y eso se notó claramente en el juego (45-50). El partido fue siempre muy intenso, aunque la visita con Bruno Galassi a la cabeza lastimó a la defensa jujeña (50-56).
Las acciones nunca encontraron un claro dominador y el score así lo reflejó; ventaja para Villa San Martín por 60-62.
En el último cuarto, de arranque palo a palo en los primeros minutos, aunque Jujuy Básquet teniendo en la jerarquía de SaHir Abdala tomó ventaja en los primeros minutos del periodo definitivo (71-66).
Sin embargo, a pesar de estar en desventaja, la visita siempre encontró respuestas solitarias en algunos de sus hombres y eso le dio tranquilidad y ventaja, donde Favio Vieta, Agustín Bruner y Emiliano Correa también aprovecharon su momento y en los minutos finales la ventaja era Tricolor (75-77). Pero a falta de 1 minuto, los jujeños se adelantaron en el score (83-81) y el partido entraba en su etapa final, donde cada balón se disputaba a todo o nada.
Y en la última bola del partido, luego de que José Bastardo convirtiese los 1 libre, el score (84-83) y en la última jugada del partido, Villa San Martín trasladó el balón y Emiliano Correa apareció en un momento determinante o crucial y con un «bombazo» desde los 6, 75, dejando score 85-86.
Y en la última jugada de la noche, Jujuy Básquet no pudo convertir y la victoria fue para los chaqueños por 85-86, arrancando la última gira con el pie derecho. Ahora el elenco conducido por Gastón Castro se traslada a Salta para jugar el viernes 28.
SÍNTESIS
JUJUY BÁSQUET (85): Amaya U. 0; Sánchez J. 19; Castellani L. 2; Vittar M. 9; Florito L. 6; Sarmiento O. 11; Abdala S. 14; Bastardo R. 11; Zarco E. 0; Mc Laughlin J. 12; Caicedo J. 1. ENTRENADOR: Leonardo Daverio.
VILLA SAN MARTÍN (86): Galassi B. 13; Martín M. 11; Simondi E. 10; Bruner A. 15; Vieta F. 16; Camisasca A. 0; Marcón J. 0; Scaramuzzino C. 8; Correa E. 13. ENTRENADOR: Gastón Castro.
ÁRBITROS: Gustavo D’Anna y Nicolás D’Anna.
COMISIONADO TÉCNICO: Romás Guantay.
ESTADIO. Federación de Basquetbol de Jujuy.