Durante la jornada del sábado por la tarde, se activó una alerta por la búsqueda de tres hermanos identificados como M.E.A, de 18 años, E.B.A, de 10 y R.A.A, de 9, quienes fueron vistos por última vez cerca de su casa ubicada en el Paraje Chañaral, en el kilómetro 40 de la Ruta Nacional 123.
Todo comenzó cuando una mujer de 31 años, identificada como Dámaris Ismaela Aguirre denunció que sus tres hijos habían escapado de la vivienda.
El caso generó gran conmoción entre los vecinos, ya que la casa de los menores se encuentra a solo 20 kilómetros de la casa de Loan Peña, el nene que lleva un año desaparecido en la localidad de 9 de Julio.
Finalmente, durante la mañana del domingo, la Policia logró encontrar a los tres hermanos, quienes quedaron bajo custodia policial .
NUEVE MESES SIN LOAN
A más de nueve meses de la desaparición de Loan Peña, la Justicia decidió extender el plazo de la investigación por cuatro meses más, hasta julio de 2025. Mientras tanto, uno de los detenidos en la causa, apodado “El Americano”, declaró durante siete horas y amenazó con contar “toda la verdad”, apuntando contra figuras aún no investigadas.
El niño de cinco años desapareció el 13 de junio de 2024 en 9 de Julio, Corrientes. Hasta el momento, siete personas están detenidas, entre ellas una funcionaria pública, su esposo exmarino y el comisario de la localidad.
En las últimas horas, la aparición de tres hermanos desaparecidos cerca de la casa de Loan generó conmoción. Aunque aún no se estableció un vínculo entre ambos casos, el hallazgo encendió las alarmas en la comunidad.
Las autoridades continúan con la búsqueda y las investigaciones para esclarecer el paradero del niño, mientras crecen las expectativas por nuevas revelaciones en la causa.