Efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas detuvieron este miércoles a un joven implicado en un robo a mano armada y recuperaron una motocicleta sustraída.
El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando el oficial de policía Juan Manuel Zacaria (31) y su pareja, Brenda Alegre Ferrari (21), fueron interceptados en avenida 25 de Mayo al 5600 por tres sujetos. Los delincuentes les bloquearon el paso y exigieron la motocicleta. Al notar que Zacaria portaba un arma reglamentaria, realizaron un disparo al suelo y le sustrajeron la pistola Taurus para luego huir.
Tras la denuncia, la policía inició una investigación, revisando cámaras de seguridad y entrevistando testigos, hasta que una fuente anónima informó que en la zona de la isla} de Villa Río Negro, intentaban vender una motocicleta de similares características a la robada.
Fue así que se dispuso un operativo en el lugar que permitió la aprehensión de Leonardo Ramiro Ocampo Freschi, quien intentó huir al notar la presencia policial. Al verificar los números de motor y cuadro, se confirmó que se trataba del vehículo sustraído a Zacaria.
Vecinos del sector afirmaron que la moto había sido llevada en la madrugada por cuatro individuos, identificando a uno de ellos como Joel Alejandro Zardi Rey (18). Con esta información, la policía localizó y detuvo a Zardi, trasladándolo al Departamento de Investigaciones tras su paso por medicina legal.
La Fiscalía N° 1 ordenó su aprehensión y la restitución del motovehículo a su propietario. Posteriormente, el 25 de marzo, en una rueda de reconocimiento, la víctima identificó a Zardi como uno de los autores del asalto. En consecuencia, el Juzgado de Garantías N° 3 ordenó allanamientos simultáneos en distintos domicilios vinculados a la causa, aunque estos arrojaron resultados negativos.
Finalmente, la Fiscalía dispuso la inmediata liberación de Zardi, aunque la investigación continúa para dar con los otros implicados en el robo.