El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, se reunió con los familiares de Sol Gómez Montiel (13).
Durante el encuentro, el funcionario, acompañado por la subsecretaria de Género, Sonia Valenzuela, se puso a disposición para acompañar a los seres queridos de la adolescente, quien fue hallada muerta en el domicilio de su vecino (18). Este último ya se encuentra detenido, tras un rápido accionar de la Justicia y la Policía del Chaco.
«Queríamos informarle a la familia sobre la intervención que estamos llevando adelante, y sobre todo, ponernos a su disposición por instrucción del gobernador, Leandro Zdero», dijo Gómez y añadió: «Desde el Gobierno, sabemos dónde debemos estar, y lo hacemos, que es al lado de la víctima».
Se destaca que el gobierno provincial se constituirá como querellante en la causa. Esto significa que un abogado de la Subsecretaría de Género intervendrá directamente, conforme a lo establecido por la ley y tenga una sentencia ejemplar.
Por otra parte, la familia de Gómez Montiel solicitó al ministro Gómez seguridad en su domicilio y en la zona del barrio de Fontana. En respuesta, se coordinó rápidamente con el Ministerio de Seguridad de la provincia para brindarles seguridad integral y evitar que sufran hostigamiento.
«Como Gobierno, nos posicionamos del lado de la víctima, estamos para defenderlas. Estos casos nos indignan, nos golpean y nos cuestionan como sociedad por el grado de violencia que tenemos.
Son casos inexplicables, pero debemos dar la cara, ponernos al frente de esta lucha y estar precisamente con la familia, que es la que está sufriendo esta pérdida irrecuperable», concluyó Gómez.
Hoy declarará
el presunto
asesino de Sol
El joven (18) señalado como el asesino de la menor en Fontana, comparecerá ante la justicia hoy. La autopsia confirmó que la menor sufrió golpes, pero no fue abusada. La fiscala a cargo decidirá si modifica la imputación a femicidio.
Benjamín A.C., el acusado de asesinar a Sol Selena Gómez Montiel en el barrio Aipo de Fontana, designó abogado el martes y prestará declaración ante la fiscalía en la jornada de hoy.
La imputación inicial en su contra es por homicidio simple, aunque la investigación sigue en curso para determinar si se sumarán agravantes.
El crimen ocurrió el pasado viernes 21, cuando la menor fue reportada como desaparecida tras salir de su casa para hacer una compra en un quiosco. Horas después, su cuerpo fue hallado en la vivienda del acusado, cubierto con cartones y cajones.
La autopsia reveló que la adolescente sufrió golpes en la cabeza y el tórax, pero no indicios de abuso sexual. No obstante, se encontraron marcas en el cuerpo del joven que sugieren que la víctima intentó defenderse.
El hallazgo de un amortiguador de motocicleta en la escena sugiere que pudo haber sido el arma homicida.
Testimonios recogidos hasta el momento indican que el joven y la víctima eran vecinos y se conocían, aunque aún no está claro si la menor ingresó a la vivienda por engaño o fue forzada.
Asimismo, la fiscala Ana González de Pacce está a cargo de la investigación y, en función de nuevos elementos, podría recalificar la causa.
